Recetas

tradicionales

Salsas de acompañamiento

Salsas de acompañamiento Esa combinación de ingredientes que acompaña la comida y es la gracia del plato:

Tomate frito: Pica una cebolla, dos ajos y sofríelos en aceite de oliva. Añade 6 tomates pelados, echa sal y una hoja de albahaca y deja cocer aproximadamente media hora sin tapar para que pierda el agua. Rectifica la sal y pásalo por el pasapuré.

Mayonesa o Mahonesa: Si bien su elaboración es muy sencilla, es preciso cogerle el punto a la batidora para que la mezcla no se "corte". En el vaso de la batidora pon un huevo, una taza de aceite, una cucharada de vinagre y sal al gusto. Introduce la batidora y bate a velocidad media sin levantarla hasta que coja la textura cremosa característica de la mayonesa.

Salsa rosa: en un bol mezcla 250 gr. de salsa mayonesa, con un cucharada de tomate ketchup, otra de brandy y el zumo de media naranja. Remueve hasta que la salsa presente un aspecto homogéneo.

Salsa Tártara: pica muy menudo una cucharada de alcaparras, otra de pepinillos en vinagre y una rama de perejil, añade 250 gr. de salsa mayonesa, mézclalo y mételo en un recipiente tapado al frigorífico durante al menos una hora. Ideal para acompañar las frituras de pescado.

Salsa vinagreta: mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre y añádele pimienta blanca recién molida, perejil picado y sal. Puedes utilizar vinagre de manzana, de Módena, de maracuyá... de dará un acabado diferente. A esta receta básica de la vinagreta se le puede añadir: huevo cocido, cebolleta, ajo, pepinillo, tomate... todo ello bien picado.

Trivial

política de privacidad | Copyright © 2008-2012 recetastradicionales.net