Recetas

tradicionales

Castañas Asadas

Castañas Asadas La castaña es el fruto del castaño, árbol que llegó a la península desde Italia en los tiempos del Imperio Romano.

En España son muchas las fiestas populares celebradas en torno a este producto, como el Magosto en Galicia o la chiquitía en Extremadura.

Para identificar un buen fruto fíjate que la corteza sea brillante y sin defectos, si son frescas consérvalas en un lugar oscuro y seco o congélalas (también se pueden congelar una vez cocidas).

La temporada de las castañas es el otoño, época en la que se consumen sobretodo asadas o cocidas ya que crudas pueden resultar indigestas.

Si quieres asar castañas: haz un corte en la cáscara sin llegar a la carne del fruto, con esto conseguirás que al asarlas no se hinchen y estallen. Precalienta el horno a 200 grados, coloca las castañas en la bandeja del horno y hornearlas durante media hora. El truco para pelar bien las castañas es hacerlo en caliente, por eso en los tradicionales puestos de castañas callejeros las sirven en papel de periódico, que conserva el calor.

Y si las prefieres cocidas: quítales la corteza exterior, escáldalas para quitar la piel interior y luego cuécelas hasta que estén blandas. Así preparadas son deliciosas como acompañamiento para platos de carne.

Las castañas, son un fruto seco de bajo contenido en grasas, por eso son muy beneficiosas para la salud, tienen propiedades reconstituyentes y antiinflamatorias y por su elevado contenido en hidratos de carbono y fósforo son una inagotable fuente de energía y muy buenas para la memoria.

Trivial

política de privacidad | Copyright © 2008-2012 recetastradicionales.net